Skip to main content

La metodología ya ha sido aplicada en programas para emprendedores y emprendedoras, como así mismo en empresas, universidades y establecimientos educacionales.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, presenta la metodología de trabajo colaborativo Konkord, la cual puede ser aplicada en organizaciones de toda industria y tamaño, al igual que en establecimientos educacionales donde interactúan estudiantes y docentes co creando proyectos innovadores al interior del aula.

Konkord permite desarrollar ideas innovadoras, mediante trabajo colaborativo y cohesión de equipos, utilizando 16 valores como pilares del proceso creativo y la aplicación de 3 ceremonias para la planificación estratégica de proyectos al interior del aula o en organizaciones de todo tipo, utilizando para estos fines un panel de 10 bloques.

“Crear proyectos, tanto para colaboradores de empresas como para estudiantes y docentes, es esencial en esta era. Atrás han quedado los individualismos y ahora damos paso a la colaboración, ya no se trata del “yo” sino más bien del “nosotros”, por ello metodologías como esta ayudan a desarrollar e integrar de mejor manera habilidades como la resiliencia, la empatía, la colaboración, el respeto y el altruismo, mejorando climas laborales y la convivencia escolar en establecimientos educacionales”, afirmó Sharif Laibe, director creativo de Origo Lab.

Para integrar Konkord, el equipo de Origo Lab primero levanta el requerimiento para la intervención, luego presenta una propuesta según la cantidad de personas participantes, a quiénes se realiza un diagnóstico previo de trabajo colaborativo y se les aplica la metodología, para finalmente aplicar un diagnóstico de salida, levantar brechas, medir avances y entregar informes colectivos e individuales del grupo intervenido.

Solicita Konkord para tu empresa o establecimiento educacional a contacto@origolabchile.com